El sector acuícola reconoce la estrategia de Crecimiento Azul como una herramienta clave en la consolidación de la acuicultura como actividad sostenible y social para las comunidades costeras y en general para toda la población a través de la producción y garantía de alimentos saludables y de calidad.
El Crecimiento Azul, debe permitir al sector dotar de más visibilidad a su actividad de cara a la Sociedad y al mismo tiempo abrir nuevos campos productivos que eliminen las actuales barreras que frenan su crecimiento y ponen en riesgo su rentabilidad.
El Crecimiento Azul, debe lograr la valorización del sector acuícola y su reconocimiento como sector estratégico en el desarrollo sostenible de las zonas marítimo-costeras.
Se observan sinergias con otras actividades económicas integradas en el crecimiento azul, especialmente con las de energía renovable y biotecnología, pero también con el turismo y la pesca tradicional. A través de estas sinergias se espera tener acceso a nuevos espacios para el cultivo y facilitar la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías que garanticen su rentabilidad. Estas sinergias se deben traducir en la oportunidad de nuevos espacios, aplicación conjunta de tecnología y reducción de costes productivos. A continuación, se plantea un cuadro de sinergias planteadas por el sector en el transcurso de este proyecto, frente a otras actividades integradas en el Crecimiento y Economía Azul.